Inicio - Salud - Honduras y Unicef aúnan esfuerzos para garantizar educación y vacuna a niñez

Honduras y Unicef aúnan esfuerzos para garantizar educación y vacuna a niñez

Tegucigalpa,Honduras domingo 03 abril 2022

El Gobierno de Honduras y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordaron  aunar esfuerzos para garantizar la educación y la vacuna contra la covid-19 a los niños matriculados este año en el sistema educativo del país centroamericano.

El representante de Unicef en Honduras, Mark Connolly, se reunió con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, a quien ofreció “su apoyo” a las políticas del Gobierno encaminadas a favorecer a la población infantil.

“Aprovechamos la oportunidad para reflexionar un poco sobre la situación de la niñez y la juventud hondureña”, dijo Connolly tras el encuentro con Castro.Destacó que los últimos años “han sido muy difíciles” para la niñez por el cierre de los centros educativos debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19 en Honduras, donde la suspensión de clases afectó a miles de niños, principalmente los más pobres.

El diplomático de Unicef afirmó que la idea es “involucrar a todo el pueblo en la protección de los infantes en coordinación con el Gobierno” de Castro, quien asumió la presidencia del país el pasado 27 de enero, en sustitución de Juan Orlando Hernández.

Agregó que la “pérdida de dos años escolares consecutivos es un duro golpe para la educación, es como si fuera una década”.

Las clases en Honduras se suspendieron el 12 de marzo de 2020, lo que afectó a miles de niños que, por falta de internet, no asistieron los dos últimos años a sus asignaturas virtuales.

En la reunión participaron también los ministros hondureños de Salud, Manuel Matheu; de Educación, Daniel Sponda, y la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva, según un comunicado del Ejecutivo.

Sponda dijo que el Gobierno está “trabajando con metas” y exhortó a los padres de familia a seguir matriculando a sus hijos en los diferentes centros educativos.

Hasta ahora, según cifras oficiales, alrededor de 1,6 millones de niños y jóvenes están matriculados en el sistema educativo de Honduras, país que pretende tener en las aulas a al menos dos millones de infantes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: