Inicio - Salud - Honduras iniciará aplicación de cuarta dosis anticovid a personal sanitario

Honduras iniciará aplicación de cuarta dosis anticovid a personal sanitario

Tegucigalpa,Honduras sábado 02 abril 2022

La Secretaría de Salud (Sesal), informó que desde el lunes 4 de abril se aplicará la cuarta dosis para el personal de salud y cuerpos de socorro que ya tenga cuatro meses o más de la aplicación de la tercera dosis.

En un comunicado, la Sesal indicó que, luego de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ante el posible ingreso de la nueva variante de preocupación, se tomó la decisión de aplicar un segundo refuerzo con la vacuna de Pfizer al personal médico y de socorro que tengan cuatro meses o más de la aplicación de la primera dosis del paliativo.

De acuerdo a disponibilidad de vacuna se continuará con la vacunación de otros grupos priorizados definidos: pacientes inmunocomprometidos de 12 años y más y adultos mayores de 60 años; por lo que se les estará informando la fecha de inicio de la vacunación de dichos grupos, ya que la aplicación de este segundo refuerzo se realizará de manera escalonada.

No se recomienda la aplicación de la vacuna AstraZeneca, a excepción de personas alérgicas a la vacuna de Pfizer, según las autoridades sanitarias.

Será vacunado todo el personal que labora en el sector público y privado, además el personal de socorro.

Repunte de contagios

 

Umaña alertó que la variante BA.2 ya está en América, y en Estados Unidos ya es el 55 por ciento de los casos, y hasta en Centroamérica, detectada en Panamá.

“Estamos esperando un contagio masivo”, subrayó, debido a la relajación de la población por quitarse la mascarilla, asistir a eventos colectivos, como partidos de fútbol y conciertos, además del bajo porcentaje de tercera dosis.

“Es cuestión de días para que BA.2 nos entre por las aduanas aéreas”, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: