Inicio - Economía - Racionar consumo de energía y combustible para enfrentar alzas en precios, sugiere economista

Racionar consumo de energía y combustible para enfrentar alzas en precios, sugiere economista

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 abril 2022

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Helmis Cárdenas, recomendó a la población racionar el consumo de energía eléctrica ante la escalada de precios de los combustibles, derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Cárdenas señaló que es importante que la ciudadanía ponga su cuota de sacrificio, por ejemplo, racionalizar el uso de la energía y los combustibles por su elevado costo.

De igual manera, vio necesario el establecimiento de políticas públicas y privadas mediante incentivos a los combustibles con el fin de reducir el impacto de los incrementos.

Por su parte, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, coincidió en que Honduras se verá muy afectada por los precios de los combustibles en el mercado internacional, por lo que recomienda un plan de ahorro urgente.

 

Asimismo, señalo que, aplicando la medida de octanaje, unos 600 millones de lempiras al año se estarían ahorrando el pueblo hondureño.

También recomendó a la población tomar sus propias medidas de ahorro como tratar tomar rutas alternas en horarios donde se evite el congestionamiento vial, entre otras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: