Inicio - Economía - Honduras debe ser más competitiva para generar divisas y no “acostumbrarse” a las remesas

Honduras debe ser más competitiva para generar divisas y no “acostumbrarse” a las remesas

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 abril 2022

El economista Alejandro Aronne, consideró que Honduras no debe acostumbrarse a las remesas y más bien los sectores productivos deberían ser los responsables de generar divisas para el país.

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que la nación centroamericana recibió 1.192,1 millones de dólares entre enero y febrero pasado por concepto de remesas familiares, un 25,8 por ciento más que en el mismo período de 2021.

Al respecto, el financiero señaló que el Gobierno hondureño debe ser el principal actor en la generación de condiciones para tener un sector productivo más competitivo.

Aronne aclaró que las remesas son bienvenidas, pero no debería ser el factor primordial en el que debe de apoyarse el Estado.

La fuente destacó que los más de 5,000 millones de dólares que ingresaron a Honduras el año anterior por concepto de remesas familiares fortalecieron la economía.

 

“Honduras no debe de acostumbrarse mucho a las remesas, pues el Gobierno debe hacer el esfuerzo de mejorar en las ventajas competitivas y trabajar en la seguridad jurídica”, reiteró.

Finalmente, sugirió al Gobierno concentrar esfuerzos en enviar buenas señales a los mercados internacionales para la inversión.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: