Inicio - Ciencia y Tecnología - Unicef apoyará a Honduras para garantizar educación y vacunas en infantes

Unicef apoyará a Honduras para garantizar educación y vacunas en infantes

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 abril 2022

El representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Mark Connolly, se reunió con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con quien acordaron garantizar la educación y vacunas contra Covid-19 a los niños matriculados en el sistema educativo.

Connolly manifestó su apoyo a la mandataria con el fin de favorecer a la niñez del país.

“Aprovechamos la oportunidad para reflexionar un poco sobre la situación de la niñez y la juventud hondureña”, señaló el representante de Unicef.

Asimismo, destaco las dificultades del sistema educativo en el país, tras dos años de haberse cerrado las escuelas por la pandemia, en donde los más afectados fueron los niños de escasos recursos.

“La pérdida de dos años escolares consecutivos es un duro golpe para la educación es como si fuera una década”, afirmó.

Desde el cierre de las escuelas en Honduras el 12 de marzo de 2020, fueron miles de niños que quedaron a la deriva del sistema educativo por no contar con acceso a internet para continuar con sus estudios en línea.

A la reunión también asistieron los ministros de Salud, Manuel Matheu y el de Educación, Daniel Sponda, este último solicitó a los padres de familia continuar matriculando a sus hijos en los diferentes centros educativos del país.

Según cifras, al menos unos 1.6 millones de niños están matriculados en el sistema educativo, mientras las autoridades sanitarias comenzaron desde comienzos del presente año la vacunación para los menores de 17 años con el fin de protegerlos en un regreso progresivo a las aulas de clase.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: