Inicio - Salud - Ministro de Salud reitera que protestas no tienen razón de ser y alaba vacunación pediátrica

Ministro de Salud reitera que protestas no tienen razón de ser y alaba vacunación pediátrica

Tegucigalpa,Honduras lunes 21 febrero 2022

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, destacó  la vacunación pediátrica contra COVID-19 que se realiza sobre todo en la capital y, además, dijo que las protestas que mantienen empleados sanitarios, es injustificada.

Matheu realizó un recorrido en los puntos establecidos para aplicar la vacuna pediátrica en la Tegucigalpa y aseguró que la jornada se desarrolla de manera fantástica porque hay bastante afluencia de menores de edad que se están inmunizando contra el mortal virus.

“Esto es lo que soñábamos”, indicó, al tiempo que añadió que se está venciendo la indiferencia en la población respecto a la vacuna anticovid.

Unos 500 menores serán vacunados en cada uno de centros de inmunización y en algunos de ellos, se podrían atender a mucho más, sostuvo.

“Agradezco al personal de salud, porque no se les paga horas extras, tampoco les tocaba trabajar el fin de semana, sin embargo aquí están acompañando la lucha”, añadió.

 

Hizo hincapié en que, los sectores ligados a la salud, han entendido la situación y se han unido para apoyar, en la revisión de documentos, y que hay personal a la que no le corresponde ser primera línea, además esta semana iremos al Congreso Nacional para exponer la situación y que nos ayuden a crear la partida presupuestaria para pagarles.

“No puedo firmar un contrato o un acuerdo si no tengo presupuesto, no puedo solucionar nada, no está en mis manos, yo he sido claro, no puedo mentirles y no puedo ofrecer lo que no podré cumplir, si la Secretaría de Finanzas nos traslada el presupuesto que requerimos podemos hacer algo, de lo contrario no, porque no hay otra forma”, finalizó

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: