Inicio - Salud - Ministro de Salud: «Jornada de vacunación pediátrica se desarrolla de manera fantástica»

Ministro de Salud: «Jornada de vacunación pediátrica se desarrolla de manera fantástica»

Tegucigalpa,Honduras lunes 21 febrero 2022

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu,  realizó un recorrido en distintos centros de vacunación donde se aplica la vacuna pediátrica, donde aseguró que la jornada de vacunación pediátrica se desarrolla de manera fantástica porque hay bastante afluencia de menores de edad que se están inmunizando contra el COVID-19.

Agregó que «tengo entendido que se vacuna entre 500 y 700 niños diarios en cada centro de salud y se está garantizando que en 28 días está la segunda dosis para cada niño».

«Estoy emocionado de ver la respuesta de la población de mandar a sus hijos a los puestos de vacunación y tenemos un personal maravilloso en la secretaria de Salud, al cual le agradezco de  corazón lo que está haciendo, porque no lo hace por mí, lo está haciendo por su misma población, sobre todo la infantil», dijo.

Según Matheu a los médicos no se les está pagando el sábado, domingo y mucho menos horas extras, sino tenemos ni para pagarles los salarios en este momento.

Se está vacunando a toda la población infantil desde 5 a 11 años y se pretende inocular a un millón 111 niños, el próximo lunes empezamos la misma modalidad en el Valle de Sula.

Aseguró que seguidamente irán por regiones según vayan entrando las vacunas que están entrando semanalmente y gracias a Dios la compañía Pfizer que es la proveedora está cumpliendo con las entregas y les agradezco porque son muy diligentes.

También hemos logrado al tener vacunas donadas para adultos nos han aceptado que cambiemos la compra de vacunas de adulto con pediátricas, lo cual significa un ahorro para el país, pero resalto el trabajo del personal de salud.

Congreso Nacional

Esta semana tendremos una invitación en el Congreso Nacional, donde explicaremos lo que hemos encontrado y pediremos el apoyo en lo que corresponde, porque quisiera tener más personal y quisiera tener los puestos de vacunación hasta en la noche, pero si no tengo como pagarle, me veo limitado.

Agradezco al gobierno de Estados Unidos, que nos está donando 23 freezers de ultra baja temperatura de 80 grados, ya trasladamos varios hacia San Pedro Sula y al tenerlos ahí puedo llegar con una cantidad importante de vacunas.

Sobre las protestas, dijo que “no tienen que estar en protestas, y menos si no son empleados de la Secretaría de Salud, mientras no tengan un acuerdo, no son empleados nuestros, estamos en reuniones permanentes con los gremios médicos, enfermeros y microbiólogos”.

Comentó que los sectores ligados a la salud, han entendido la situación y se han unido para apoyar, en la revisión de documentos, y que hay personal a la que no le corresponde ser primera línea, además esta semana iremos al Congreso Nacional para exponer la situación y que nos ayuden a crear la partida presupuestaria para pagarles.

Para concluir expresó que “no puedo firmar un contrato o un acuerdo si no tengo presupuesto, no puedo solucionar nada, no está en mis manos, yo he sido claro, no puedo mentirles y no puedo ofrecer lo que no podré cumplir, si la Secretaría de Finanzas nos traslada el presupuesto que requerimos podemos hacer algo, de lo contrario no, porque no hay otra forma

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: