Inicio - Sociales - ‘‘Roatán sigue siendo un lugar seguro’’, pese a últimos acontecimientos

‘‘Roatán sigue siendo un lugar seguro’’, pese a últimos acontecimientos

Tegucigalpa,Honduras domingo 30 enero 2022

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AHONVI), Ricardo López, consideró que Roatán, en el Caribe hondureño “sigue siendo un lugar seguro” para los turistas, en relación a la desaparición de la joven Angie Peña.

La joven Angie Peña fue vista con vida por última vez el pasado 1 de enero en las playas de Roatán, Islas de la Bahía, el principal atractivo turístico de Honduras.

Ya se cumplen 24 días desde que se perdió la joven, luego de salir a pasear a bordo de una moto acuática en West Bay.

Ante esta situación, los empresarios del turismo defienden que un caso tan lamentable no puede dañar la buena imagen de la isla.

López arguyó que la mala imagen de momento en Roatán, estará por corto plazo y pronto se irá disipando el temor.

‘‘No podemos obviar que fue algo trágico. Sin embargo, Roatán sigue siendo un lugar seguro’’, apuntó.

El presidente de la AHONVI, actualmente también es gerente de la Agencia de Viajes llamada Aerotour, y en declaraciones para el medio local, Diario Roatán, indicó que, a pesar de los últimos acontecimientos, igual recomendaría la isla como un lugar para hacer turismo, porque considera que la desaparición de Angie Peña es un caso aislado.

Finalmente, la fuente turística instó a las autoridades para reforzar la seguridad en la isla, y evitar que ocurran situaciones similares, yaque Roatán es de los destinos más visitados en Honduras.

Familiares de la joven sostienen la versión de que Angie pudo haber sido secuestrada por algún grupo criminal que opera en la isla, no obstante, las autoridades policiales descartan algo parecido y la principal hipótesis en la investigación es que la fémina tuvo un accidente mientras se transportaba en una moto acuática.

Para el economista Fredy Tejada, la desaparición de la joven Angie Peña en Roatán, podría afectar al turismo y la economía de la zona insular del país.

Tejada remarcó en declaraciones recientes que los últimos sucesos afectan negativamente a la economía y al turismo “porque envía un mensaje negativo a la comunidad internacional que son los turistas y también a los mismos turistas nacionales, a los hondureños que viajan todos los fines de semana o por temporadas a las Islas de la Bahía”

El financiero extrapoló las afectaciones se trasladan como un impacto negativo, no solamente al sector hotelero, también a todos aquellos que dependen en su economía de la actividad turística, como ser los empleados, colaboradores y demás actividades que están dentro de la cadena del turismo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: