Inicio - Las mas vistas del mes - Embajada de Chile: Academia Hondureña de la Lengua recibe “Obra reunida” de Gabriela Mistral

Embajada de Chile: Academia Hondureña de la Lengua recibe “Obra reunida” de Gabriela Mistral

Tegucigalpa,Honduras domingo 30 enero 2022

El embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, hizo entrega a la Academia Hondureña de la Lengua de la “Obra reunida” de Gabriela Mistral, editada por la Biblioteca Nacional de Chile, depositaria del legado de la Premio Nobel de Literatura 1945.

Esta publicación, recopila en ocho tomos, la mayor parte de su obra y, bajo la dirección de ediciones de la Biblioteca Nacional, han participado un equipo de connotados mistralianos. Los textos abarcan la prosa y poesía de Mistral, presente en libros como

“Almacigo” de Luis Vargas Saavedra; “Reino Gabriela Mistral“ de Gaston von Dem Bussche y de otros textos contenidos en libros de autores como Alfonso Calderón y Jaime Quezada, así como gran parte del material que conserva el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional.

La Difusión de la obra de Gabriela Mistral forma parte del compromiso permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través de su Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), para difundir su legado en los cinco continentes, mostrando no solo la fuerza de su poesía, sino también su visionario pensamiento político y humanista, así como su destacada labor como diplomática y representante de nuestro país en organismos internacionales.

Se trata de un merecido homenaje a la Premio Nobel chilena, cuya obra y figura alcanzan una dimensión universal, erigiéndose, como una sola voz, no solo en Chile, sino en todo nuestro continente y de las mujeres en el mundo.

Conforme señaló el embajador Barriga, este proyecto, fortalece las relaciones de amistad entre Chile y Honduras. Corresponde, además, al continuo homenaje al Bicentenario de Honduras y Centroamérica, celebrado el pasado 15 de septiembre.

Asimismo, destacó que la cooperación en el ámbito de la cultura, constituye uno de los intereses permanentes de la política exterior de Chile, y como tal se trabajaba firmemente en la crea-ción de nuevos espacios de colaboración con los países amigos.

Barriga concluyó su intervención señalando que, en otra ocasión, se hará entrega a la Academia Hondureña de la Lengua y a otras entidades locales, del trabajo de las veinticinco voces poéticas de América Central, trabajo de la Cancillería y la Biblioteca Nacional de Chile, como Homenaje al Bicentenario de Honduras y por extensión del resto de Centroamérica, material que se espera recibir en el semestre del presente año.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: