Inicio - Sociales - China será en 2025 el mayor mercado de los productos de lujo, según informe

China será en 2025 el mayor mercado de los productos de lujo, según informe

Tegucigalpa,Honduras domingo 30 enero 2022

Los consumidores de China coparon el 21 % de los productos de lujo en 2021 y se prevé que para el 2025 el país asiático se habrá convertido en el mayor mercado para este segmento, según un informe de la firma de análisis Bain & Company.

Las ventas de productos personales de lujo aumentaron el año pasado respecto a 2020 un 36 % hasta situarse en casi 471.000 millones de yuanes (74.000 millones de dólares), casi el doble que en el ejercicio anterior, recoge el «Informe sobre el lujo en China 2021», difundido hoy por medios estatales.

La categoría que experimentó mayor crecimiento, con el 60 %, fue la de los productos de piel, seguida por la moda y la joyería.

El ascenso se reflejó sobre todo en las ventas a través de internet, que se incrementaron un 56 % interanual superando al comercio tradicional, que hasta ahora había sido la forma más habitual de comprar productos de lujo en China pero ha sido desplazada debido a la pandemia de covid-19.

La firma de análisis prevé que el mercado del lujo en el país se recupere a niveles previos a la pandemia entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023.

Según otro informe de la misma empresa difundido en noviembre pasado, América es el mayor mercado de la industria de artículos de lujo personales, seguido por China y Oriente Medio.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: