Inicio - Sociales - Xiomara reconoce a Redondo como presidente del CN y lo invita a juramentarla el 27 de enero

Xiomara reconoce a Redondo como presidente del CN y lo invita a juramentarla el 27 de enero

Tegucigalpa,Honduras lunes 24 enero 2022

La presidenta electa, Xiomara Castro, reconoció a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional (CN), pese a que el diputado Jorge Cálix también fue juramentado en una sesión paralela.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Castro de Zelaya invitó a Redondo a que la juramenta como presidenta de la nación el próximo 27 de enero.

“Reconozco la Presidencia del Congreso encabezada por el Diputado Luis Redondo, le invito a mi Juramentación junto al Pueblo el 27 de enero”, expresó.

La mandataria electa añadió “felicito a diputados y diputadas que rechazan 12 años de redes de corrupción de JOH (Juan Orlando Hernández): camino a saludarles en el Congreso Nacional ¡Ganamos!”.

Horas después, se movilizó hasta el hemiciclo para mostrar su apoyo a la Junta Directiva presidida por el diputado Luis Redondo.

“Nuestra posición es que se debe de respetar la voluntad del pueblo emanada el 28 de noviembre. El pueblo lo que está reclamando una nueva era en Honduras y ese fue el mensaje que dimos, el que no lo entiende anda perdido”, apunto la presidenta.

Asimismo, indicó que trabajará arduamente para devolver la democracia que “permita encontrar la paz y la justicia que Honduras necesita”.

“Lo que viene es el inicio de un proceso diferente en Honduras, tengo un compromiso con el pueblo y mi compromiso es construir una democracia de verdad, dar los pasos necesarios para devolver al pueblo lo que le han arrebatado”, dijo Xiomara.

Este domingo Luis Redondo fue juramentado en una reunión paralela como presidente del CN, además Hugo Noé Pino como vicepresidente y Angélica Smith como secretaria de ese poder del Estado de Honduras, aunque con votos de diputados propietarios y suplentes.

Sin embargo, en otra reunión fue juramentado con 79 votos de legisladores propietarios, como presidente Jorge Cálix, Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: