Inicio - Sociales - Presidenta Castro ratifica a José Jorge Fortín como jefe de las FFAA

Presidenta Castro ratifica a José Jorge Fortín como jefe de las FFAA

Tegucigalpa,Honduras sábado 29 febrero 2022

La presidenta de la República, Xiomara Castro, ratificó este viernes al contraalmirante José Jorge Fortín, como jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

De igual forma, dio a conocer que el general José Ramón Macoto Vásquez, queda en el cargo como subjefe de la institución castrense.

“Contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA. y el General José Ramón Macoto Vásquez, subjefe del Estado Mayor Conjunto. Este día los he ratificado en sus cargos”, publicó Xiomara Castro a través de sus redes sociales.

Cabe señalar ambos asumieron  de manera temporal desde el 21 de diciembre de 2021, pero este viernes fueron ratificados en el puesto, un día después que Castro asumiera como la máxima mandataria de la nación.

Fortín nació en Tegucigalpa y creció en la populosa colonia Kennedy de la misma ciudad.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Salesiano San Miguel y en declaraciones anteriores, mencionó que ama su colegio en el que se formó durante 11 años.

 

Fue director de la Academia Naval de Honduras, comandante de la Base Naval de Puerto Cortés, Puerto Castilla, Amapala, comandante de la Escuadra Naval, jefe de operaciones en la Naval y jefe de Estado Mayor Naval.

En el año 2020 y 2021 fue comandante de la Fuerza Naval de Honduras y a partir del 21 de diciembre, asumió la gran responsabilidad como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: