Inicio - Ciencia y Tecnología - Llega al mercado el reloj profesional para ‘running’ de Huawei

Llega al mercado el reloj profesional para ‘running’ de Huawei

Huawei G3 Runner.

La compañía Huawei ha anunciado un nuevo modelo de reloj para corredores profesionales, el Watch GT Runner, que puede actuar como asistente deportivo que monitoriza los registros del corredor, sumando una función de entrenador personal con Inteligencia Artificial. Mediante el registro de datos ambientales y de salud, y el análisis de las condiciones de usuario, puede formular un plan de entrenamiento científico. El reloj es totalmente compatible con dispositivos iOS y Android.

Se caracteriza porque ofrece una monitorización más precisa de la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno (SpO2) incluso durante la realización del ejercicio. La antena oculta y suspendida en la pieza de ensamblaje del propio reloj integra el posicionamiento GNSS de doble banda de cinco sistemas ofreciendo la trayectoria de la carrera y el posicionamiento preciso. Además, el índice de capacidad de carrera (RAI) y el programa de entrenamiento científico individualizado también forman parte de las características del dispositivo.

El sistema de entrenamiento de carrera profesional TruSportTM proporciona una visión global de datos como la intensidad y volumen del entrenamiento, el tiempo de recuperación, etc. El nuevo sistema de medición Running AbilityIndex (RAI), permite evaluar la capacidad de correr de forma objetiva. Utilizando el RAI y la carga de entrenamiento como núcleo del Programa de Entrenamiento Periódico Individual, cada corredor puede disponer de una guía personalizada, siguiendo las instrucciones del entrenador personal con IA.

Diseño para profesionales

Se trata de un reloj ligero y resistente al desgaste, inspirado en la rejilla de entrada de aire de los superdeportivos. La lengüeta del reloj ahuecada aumenta el área de contacto con el aire al correr, por lo que es resistente al sudor y transpirable.

Utiliza materiales ligeros, como el cuerpo de fibra de polímero que se combina con un bisel de cerámica y una corona de metal de grado aeroespacial. El peso de todo el cuerpo del reloj es de 38,5g , lo que significa que los deportistas apenas pueden notarlo mientras corren. La correa de silicona antibacteriana tiene una buena resistencia al agua, y es adecuada para realizar ejercicio por la disipación de agua que ofrece.

Integra una esfera que muestra datos como la carga de entrenamiento, el RAI (Índice de Capacidad de Correr), el tiempo de recuperación y el clima, la altitud y la presión atmosférica así como el detalle de la salida y puesta de sol. Los usuarios pueden personalizar la presentación de estos datos según sus necesidades o el uso, puesto que resulta adecuado para llevar en el día a día.

Fuente: elperiodico

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: