Inicio - Sociales - Crean altavoz “ecológico” que funcionará con luz solar o artificial

Crean altavoz “ecológico” que funcionará con luz solar o artificial

Tegucigalpa,Honduras viernes 28 enero 2022

Se trata de un parlante Bluetooth creado a partir de la tecnología “powerfoyle” que solamente usa energía de cualquier fuente de luz, artificial o solar, lo que lo convierte en un producto “ecológico”, de acuerdo con el informe publicado por Infobae.

El dispositivo fue presentado por la compañía neerlandesa Mayth, y busca implementar un diseño que utiliza una batería “ilimitada” y que funciona alimentándose de cualquier fuente de luz, sea del sol, o cualquier tipo de luz ambiente.

El diseño fue creado por la empresa europea en la feria de tecnología CES 2022, durante este mes (enero), en Las Vegas, Estados Unidos, y el fabricante aseguró que el aparato podría consumir hasta 10 veces menos energía que un altavoz común con baterías.

Según el reporte del medio internacional, aún no está definido si el parlante “ecológico” será lanzado al mercado y tampoco se conocen mayores detalles de la producción o especificaciones del mismo, pero la idea del prototipo ya genera expectativas en los posibles distribuidores y en usuarios, tomando en cuenta el ahorro que daría el uso del artefacto.

De acuerdo con lo informado por los creadores, las celdas de carga de energía le darían tres horas de uso continuo por cada hora que estas pasen expuestas a la luz, preferiblemente en un día cálido, cuando la luz es más constante. En un día nublado le brindaría sólo dos horas, por lo que la carga del dispositivo sería “infinita”.

Cabe destacar que este no sería el primer proyecto de un altavoz que se recargue con luz solar o artificial, ya que la marca de audio Urbanista, ya había lanzado a la venta unos auriculares que funcionan de la misma manera, a los cuales llamaron “Urbanista Los Ángeles” y con un precio en el mercado de 268 dólares.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: