Inicio - Ciencia y Tecnología - SpaceX perdió el control de un cohete hace 7 años y chocará contra la Luna

SpaceX perdió el control de un cohete hace 7 años y chocará contra la Luna

Imagen del cohete despegando

Mientras la compañía de Elon Musk se acerca cada vez a la creación de un cohete perfecto, uno de sus viejos lanzamientos está a punto de explotar contra la Luna a 7.000 km/h.

Una misión lanzada por SpaceX en 2015 para enviar el Observatorio Climático del Espacio Profundo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica a una órbita lejana completó todos los pasos de despliegue necesarios. Hasta que un fallo de última hora lo tiró todo por tierra.

La falta de combustible impidió que el propulsor de la segunda etapa alcanzara la atmósfera terrestre, lo que hizo que diera tumbos por el espacio en una órbita caótica (aquí puedes sentirte astronauta de forma gratuita).

Pero su errático viaje de siete años parece que terminará abruptamente a principios de marzo, cuando el cohete de cuatro toneladas se estrelle contra la Luna a 7.000 km/h (lo que es casi peor que la bancarrota que están afrontando).

Tras analizar todos los datos, el astrónomo Bill Gray, que también desarrolla programas informáticos para el seguimiento de objetos cercanos a la Tierra, ha llegado a la conclusión de que la segunda etapa del Falcon 9, fuera de control, impactará contra la superficie lunar el 4 de marzo.

Comentando la exactitud de la fecha de impacto prevista, Gray escribió en su página web: «Si se tratara de una roca, estaría 100% seguro… Pero la basura espacial puede ser un poco complicada«.

Gray dijo que espera calcular el lugar del impacto con la mayor precisión posible con la esperanza de que el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA y el orbitador lunar Chandrayaan-2 de la India puedan fotografiar el lugar del impacto para estudiarlo más a fondo.

Esla primera vez que un objeto fabricado por el hombre se estrella involuntariamente contra la superficie lunar, que se tenga constancia, claro.

Según la NASA, el último impacto controlado tuvo lugar en 2009, cuando un cohete Centauro de la NASA y la sonda que lo acompañaba fueron enviados a toda velocidad hacia la Luna en una misión destinada a localizar agua en el vecino más cercano de la Tierra.

SpaceX está desarrollando actualmente el equipo de aterrizaje para las próximas misiones Artemis de la NASA, el cual supondrán el primer aterrizaje lunar con tripulación en cinco décadas.

Sin embargo, la colisión del próximo mes significa que una pieza del equipo de SpaceX llegará a la Luna bastante antes de lo esperado, otro minipunto para Elon Musk.

Fuente: computerhoy

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: