Inicio - Sociales - Elon Musk se prepara para la implantación de microchips en cerebros humanos

Elon Musk se prepara para la implantación de microchips en cerebros humanos

Tegucigalpa,Honduras jueves 27 enero 2022

Hace muchos años se han visto películas de ciencia ficción sobre la implantación de microchips en el cerebro de un humano, algo paradójico para todas las personas hace poco tiempo, pero ese asombro se hace aún más fuerte cuando se conoce que hoy en día, en la vida real, se prepara todo para las pruebas de lo que solo se veía en un televisor o en cine.

El encargado de liderar este reto es Elon Musk, el sudafricano que está a cargo de Neuralink, una ambiciosa empresa que se enfoca en desarrollos tecnológicos para la salud. Esta vez el objetivo principal es el cerebro humano.

Tener la capacidad de saber lo que piensa una persona o manejarle su mente, sería una de las opciones si es exitoso el proyecto.

Actualmente, la empresa contrató a un director de ensayos clínicos para “trabajar en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink”; el científico trabajará en la sede de Fremont, California, en Estados Unidos.

Sumado a ello, se anunció que junto al equipo del profesional habrá médicos, científicos e ingenieros trabajando para fortalecer el proyecto.

Además, en la cumbre directiva del Wall Street Journal, Elon Musk indicó que el ideal principal de implantar microchips en el cerebro humano es ayudar a quienes tienen problemas de movilidad debido a múltiples enfermedades.

Quienes tengan lesiones graves en la médula espinal, como los pacientes tetrapléjicos o los que sufren de parálisis total o parcial de sus cuatro extremidades, podrían beneficiarse.

Sin embargo, todo el proyecto iría de la mano de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), agencia reguladora de los Estados Unidos.

Si bien, ya se está organizando el equipo se desconoce aún cuándo comenzarán las pruebas en humanos. El trabajo requiere un mínimo de tres años de experiencia en regulación de dispositivos médicos de Estados Unidos.

Por primera vez un humano hace una publicación en Twitter solo con la mente

Philip O’Keefe, un australiano de 62 años de edad que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a través de un implante neuronal desarrollado por la empresa Synchron, publicó un tuit solo con su mente usando la cuenta de Thomas Oxley, CEO de la compañía.

La publicación fue realizada utilizando una interfaz cerebro-computadora (BCI) la cual consiste en un dispositivo de 8mm que se inserta en el cerebro a través de una vena, generando una conectividad inalámbrica a dispositivos digitales sin necesidad de cirugía.

Los ensayos en humanos con la interfaz BCI se han realizado desde el año pasado, en el caso de O’Keefe el implante le fue entregado en abril de 2020 después de ser diagnosticado con ELA. Dicha enfermedad afecta las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, lo que ocasiona una parálisis progresiva; de hecho, esto fue lo que sufrió el reconocido astrofísico, Stephen Hawking.

El proyecto es financiado por la Universidad de Melbourne, DARPA, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y Khosla Ventures, proyecto que recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para empezar ensayos clínicos en humanos en ese país.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: