Inicio - Sociales - Pedro Barquero pide diálogo de reconciliación para poder legislar a favor del pueblo

Pedro Barquero pide diálogo de reconciliación para poder legislar a favor del pueblo

Tegucigalpa,Honduras martes 25  enero 2022

El coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, manifestó que es necesario llegar a un diálogo de reconciliación para que diputados expulsados del partido Libertad y Refundación (Libre), vuelvan al Congreso Nacional (CN).

Sin embargo, Barquero dijo que para que estos diputados regresen al CN, deben aceptar la presidencia de Luis Redondo .

“Necesitamos un dialogo de reconciliación para que estos diputados que no están viniendo a las sesiones, que tienen que venir del congreso, acepten la junta directiva de Luis Redondo, se reconcilien aquí con el congreso y vengan a legislar a favor del pueblo hondureño”, expresó.

“El pueblo hondureño los eligió para que legislen… pero con su ausencia demuestran que sus intereses son personales y no por el país”, indicó.

Asimismo manifestó que entre la agenda legislativa presidida por Luis Redondo, esta traer de nuevo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), así como derogar los mas de 200 decretos aprobados por el gobierno saliente y que van en contra del pueblo hondureño y de los intereses nacionales.

El coordinador del PSH dijo que dentro de esos decretos están: “ La ley de las ZEDE, Ley de Secretos, el Código Penal de impunidad, la Ley Marco de Protección Social”.

Cabe señalar que, los obispos de la Conferencia  Episcopal de Honduras se pronunciaron este lunes para tratar de que ambas partes lleguen a una reconciliación y argumentando que los procedimientos utilizados implican vicios de nulidad.

“En los últimos días hemos visto como se han celebrado dos sesiones paralelas del Congreso Nacional por parte de los diputados electos el 28 de noviembre, para cumplir con su deber de elegir a las autoridades de dicho poder del Estado”, mencionaron.

En las ultimas horas el diario oficial La Gaceta reconoció como presidente de este poder del Estado a Luis Redondo, sin embargo, desde la gerencia de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag), dijeron que el documento no tiene validez.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: