Inicio - Economía - La pandemia y la falta de créditos agobian a miles de mipymes en Hondura

La pandemia y la falta de créditos agobian a miles de mipymes en Hondura

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 enero 2022

La pandemia de covid-19 ha causado un fuerte impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que, sumado a la falta de créditos, ha llevado a miles de mipymes a paralizar operaciones en Honduras, cuya recuperación pasa por financiación y políticas de Estado para combatir la corrupción.

En 2020, cuando comenzó la crisis sanitaria en el país centroamericano, «salieron del negocio más de 400 mil mipymes» y aunque algunas lograron recuperarse en 2021, la situación fue «impactante», dijo este miércoles a Efe el presidente de la Federación Hondureña de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Femise), José Castañeda.

Debido al cierre de la actividad productiva y la baja de la demanda en el primer año de la pandemia, muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) «migraron» a la micro empresa «volviéndose informales», añadió.

No obstante, Castañeda considera que las mipymes «son bastantes resilientes y perseverantes», pese a lo «complicado» de su situación.

Sector clave en creación de empleos

Las mipymes generan el 75 % de los empleos en Honduras, es decir, ofrecen puestos de trabajo a 1,4 millones de personas en el país, pero de ellas solo 400,000 reciben el salario mínimo (unos 411 dólares), según cifras de la Femise.

Fuente: El Pais

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: