Inicio - Sociales - APRENDIÓ SU OFICIO EN YOUTUBE, TRAS SOBREVIVIR A LA COVID-19

APRENDIÓ SU OFICIO EN YOUTUBE, TRAS SOBREVIVIR A LA COVID-19

Tegucigalpa,Honduras sábado 22 enero 2022

Dustin Vallecillo es un sampedrano de 45 años, quien ha demostrado que nunca es tarde para aprender e iniciar desde cero, pues luego de quedar desempleado y sobrevivir a la COVID-19, decidió aprender a elaborar muebles viendo tutoriales de YouTube y emprendió su negocio en casa.

“Desde pequeño he tenido algunas habilidades prácticas y siempre me ha gustado elaborar cosas, sin embargo, en secundaria decidí estudiar un Bachillerato Técnico Automotriz, nada que ver con lo que hago ahora”, relató Vallecillo.

“Mi último trabajo formal fue en una empresa que vendía productos de consumo masivo, era un vendedor foráneo. La mayoría de mis trabajos han sido en ventas, pero lamentablemente en septiembre de 2020 me contagié de COVID-19 y me quedé sin trabajo. Estuve bastante grave ya que padezco de diabetes y presión arterial, incluso me dio neumonía, por eso dejé de trabajar”, continuó relatando.

La idea de emprender surgió luego de no encontrar empleo. “Después de haber superado la COVID-19, no pude encontrar empleo, porque desafortunadamente en nuestro país es difícil obtener empleo después de los 40 años, así que la idea de trabajar se dio porque necesitaba un ingreso y porque me gusta mucho trabajar con las herramientas. Empecé a ver tutoriales en YouTube de cómo elaborar cosas sencillas en madera, como una silla o una mesa, me fui haciendo de un serrucho, un martillo y empecé a trabajar”, expresó.

PERSEVERANCIA

Asimismo, contó que al principio consideraba que su trabajo no era bueno, ya que no es carpintero, pero su espíritu perseverante y amor por su familia no le permitieron rendirse. “Seguí y sigo perseverando en ello, tratando de mejorar siempre. Comencé haciendo cosas para mi familia, una silla para mi mamá, una repisa para mi hermana y así sucesivamente. Luego los comentarios positivos de ellos y de mis vecinos me impulsaron a seguir aprendiendo y poco a poco he ido recibiendo más pedidos”, dijo.

Al ver la buena aceptación y progreso de su trabajo, él y su esposa Leonor decidieron acondicionar un pequeño espacio en el patio de su casa para montar un taller. “Mi esposa y yo estamos ahorrando parte de las ganancias cuando podemos, para comprar más herramientas que nos vuelvan más rápidos y eficientes los trabajos, porque gracias a Dios, a raíz de las redes sociales, el apoyo del patronato de la colonia y algunos vecinos, ya nos han buscado para hacer varios trabajos. No tengo un catálogo de productos, pero los clientes me muestran sus ideas y nunca les digo que no”, manifestó.

Algunos de los muebles que elabora son sillas comunes y para bebé, mesas, muebles de patio, chorreadores de café, estantes, pimenteros para organizar los condimentos y organizadores de esmalte para salones de belleza, entre otros.

El emprendedor, que reside en la colonia Fesitranh, expresa estar sorprendido y agradecido por todo el apoyo que ha recibido a través de redes sociales, además resalta que el respaldo de su compañera de hogar ha sido fundamental para el crecimiento de su negocio, ya que siempre lo ha motivado y apoyado, impulsando su emprendimiento en redes sociales, acompañándolo a hacer las compras, atendiendo los pedidos y colaborando con algunas labores del proceso de creación de los muebles.

DATO

Reciben pedidos a través de su página de Facebook: Todo en Palets y a los números 9639-1316 / 9852-8267.

«Nunca pierdan la fe, siempre denle gracias a Dios por la oportunidad de tener un nuevo día. Dios le dio un don especial a cada quien, pero tenemos que vencer el miedo y la pena. Los invito a emprender, todo es posible, pongan mucho empeño, el poder de nuestras manos y nuestra creatividad vale oro”. Dustin Vallecillo

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: