Inicio - Agricultura - Unos 200 mil empleos agrícolas pretenden generar el nuevo gobierno en primeros dos años

Unos 200 mil empleos agrícolas pretenden generar el nuevo gobierno en primeros dos años

Tegucigalpa,Honduras martes 18 enero 2022

El integrante de la Comisión de Transición en asuntos ambientales y agrarios, Lucky Medina, indicó que el gobierno entrante pretende generar 200 mil empleos en los primeros dos años de administración.

Medina apuntó que las organizaciones obreras y magisteriales han presentado propuestas al nuevo gobierno; muchas encaminados a derogar leyes aprobadas por la actual administración.

Otras propuestas tienen que ver con innovación y regulación presupuestaria para redirigir a las instituciones al servicio de la población hondureña.

Ante las iniciativas presentadas, Medina consideró que “es necesario unir a la familia hondureña y los diferentes sectores de la sociedad”.

La fuente reveló existe una necesidad de repensar en un modelo económico sostenible para el aseguramiento de condiciones de las poblaciones rurales, de acuerdo a peticiones planteadas por organizaciones campesinas que luchan por la defensa de los recursos naturales del país.

“Mantenemos firme la generación de al menos 200 mil empleos en los primeros dos años de gobierno en temas de agricultura y reforestación”, aseguró.

Por su parte, el jefe del departamento de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Henry Rodríguez, es del criterio que se debe hacer una reorientación para invertir en la agricultura, ganadería e industrias porque son las actividades que generan las riquezas para el país.

Estas tres actividades se han ido aminorando con el paso del tiempo, especialmente la agricultura y ganadería, que en su momento fueron el brazo fuerte de la economía nacional.

“Algunas actividades importantes como la agricultura y la ganadería han ido en retroceso, por lo que cada vez son menos las personas que emplean”, lamentó.

Desde el sector agrícola, han demandado al nuevo gobierno la reactivación de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), creando una ley especial para su funcionamiento, entre otras propuestas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: