Inicio - Ciencia y Tecnología - Las gafas de Apple tendrían un chip M1 Pro y un precio menor de lo esperado

Las gafas de Apple tendrían un chip M1 Pro y un precio menor de lo esperado

Gafas de realidad mixta de AppleLas gafas de Apple, que contarán con funciones de realidad virtual y realidad aumentada, prometen ser un gran exponente para juegos, aunque no serán baratas. Mark Gurman, quien suele revelar información relevante sobre los próximos productos de Apple, ha hablado en su boletín semanal sobre las características relacionadas con el rendimiento de este visor, así como su posible precio.

Los nuevos datos ofrecidos por el periodista de Bloomberg coinciden con los desvelados recientemente por Ming-Chi Kuo, quien también obtiene información importante acerca de los próximos lanzamientos de Apple. Kuo, recordemos, reveló que las gafas de Apple llegarían con dos chips, uno de ellos con una potencia similar a los Mac con M1. Ahora, Gurman cree que el rendimiento del procesador principal de estas gafas equivaldría al de un chip M1 Pro, SoC que Apple incluye en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Este, en concreto, tiene una mayor potencia en su GPU frente al chip M1 que incluye el MacBook Air.

Con estos datos, está claro que el objetivo de la compañía es que su visor de realidad virtual y realidad aumentada esté centrado en juegos y consumo multimedia. Sobre todo, y tal y como comenta Gurman, teniendo en cuenta el resto de especificaciones de las gafas de Apple. Entre ellas, la inclusión de un ventilador para evitar el sobrecalentamiento o dos pantallas con resolución 4K, tal y como reveló en anteriores reportes.

Respecto al precio, el periodista de Bloomberg sugiere que las gafas de Apple costarán unos 2.000 dólares. Es un precio inferior al de anteriores predicciones, pero aun así sigue siendo mucho más elevado que su competencia. La versión con mayor capacidad de las Oculus Quest 2, por ejemplo, cuestan entorno a los 500 euros. No obstante, el precio de las gafas de Apple podría estar justificado debido a las características y tecnologías que la compañía está implementando. Por ejemplo, la posibilidad de reconocer los objetos y los movimientos de la mano gracias a diferentes sensores.

En paralelo, Gurman también ha facilitado algunos posibles nombres para estas gafas de realidad mixta que Apple podría lanzar en 2023. Cree que Apple Vision es el más indicado, aunque también se inclina por Apple Reality, haciendo referencia a la inclusión de realidad virtual y aumentada. Teniendo en cuenta la vuelta de algunos de los nombres más icónicos que la compañía ha utilizado, como MagSafe, también ve posibilidad a que las gafas de Apple se llamen Apple Sight o Apple iSight, un guiño a la webcam de la compañía.

Fuente: hipertextual

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: