Inicio - Ciencia y Tecnología - El Perseverance, listo para hacer en Marte algo «nunca imaginado»

El Perseverance, listo para hacer en Marte algo «nunca imaginado»

El Perseverance, listo para hacer en Marte algo "nunca imaginado"

El Perseverance se ha atascado. Mientras recogía piedras de Marte, algunas se han atascado. Y aunque no estaba previsto, el robot tendrá que devolver unas cuantas muestras para poder seguir realizando su tarea de muestreo.

Y para realizarlo, ya ha recibido los comandos adecuados, ha analizado la superficie donde podrá enviar las piedras de nuevo a su lugar de origen, y se prepara para realizar la tarea, algo que no estaba previsto y cuya directora del proyecto, Jennifer Trosper, en una actualización de la información sobre el róver el viernes, dijo que era algo que «nunca imaginé que realizaríamos».

Qué va a hacer el Perseverance

«En pocas palabras, estamos devolviendo el contenido restante del tubo de muestra 261 (nuestra última muestra de núcleo de roca) a su planeta de origen». Y es que el equipo de la misión Mars 2020 de la NASA ha estado trabajando para eliminar los guijarros no invitados del carrusel de bits de Perseverance. «Durante el fin de semana anterior, y a principios de esta semana, se desarrollaron y probaron secuencias operativas para eliminar estos intrusos rocosos», afirman desde la NASA.

«Con la experimentación terrestre completa, hemos comenzado a ejecutar nuestra estrategia de mitigación en Marte. El 12 de enero hicimos un estudio detallado de imágenes del suelo debajo de Perseverance. Esto se hizo para que tuviéramos una buena idea de qué rocas y guijarros ya existen allí abajo antes de que algunos más, de nuestro carrusel de bits, se unan a ellos en un futuro no muy lejano».

«El equipo se embarcó en una maniobra con nuestro brazo robótico que nunca imaginé que realizaríamos, nunca. En pocas palabras, estamos devolviendo el contenido restante de Sample Tube 261 (nuestra última muestra de roca de núcleo) a su planeta de origen. Aunque este escenario nunca fue diseñado o planeado antes del lanzamiento, resulta que verter un núcleo desde un tubo abierto es un proceso bastante sencillo (al menos durante las pruebas en la Tierra). Enviamos órdenes ayer, y más tarde hoy el brazo robótico del rover simplemente apuntará el extremo abierto del tubo de muestra hacia la superficie de Marte y dejará que la gravedad haga el resto».

Y esta maniobra de devolución la hace porque no saben exactamente cuántas piedras hay en el tubo. Si queréis ver imágenes de lo que hace cada día el Rover, hace unos días envió 1800 imágenes que aún están sin procesas.

Fuente: as.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: