Inicio - Sociales - Alcalde de Comayagua pide se saque máximo provecho a Palmerola porque “robustece la competitividad”

Alcalde de Comayagua pide se saque máximo provecho a Palmerola porque “robustece la competitividad”

Tegucigalpa,Honduras lunes 17 enero 2022

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, se pronunció ante la petición de algunos sectores al gobierno saliente, que exigen la no utilización de los fondos del Instituto de Previsión del Ministerio Público (Inprema), para invertirlos en la reciente terminal aérea de Palmerola.

En ese sentido, Miranda argumentó que el aeropuerto de Palmerola robustece la competitividad de Honduras en la región y por tanto se debe sacar el máximo provecho.

“Indudablemente el Aeropuerto de Palmerola como puerta al mundo va generar grandes beneficios, retos o desafíos también. Además, se le apuesta a la agroindustria y a empresas que puedan maquilarse para generar oportunidades de empleo”, manifestó.

Asimismo, espera que el nuevo gobierno entrante de Xiomara Castro tome cartas en el asunto y diseñen estrategias como políticas en torno al tema.

“Los monopolios son prohibidos constitucionalmente y lesivos al interés nacional”, dijo Xiomara Castro meses atrás, anunciando la revisión de dicho contrato.

Hasta la fecha se maneja que unos 3 mil millones de lempiras se pretenden invertir en la terminal aérea con recursos del Inprema, sin embargo, en las últimas horas se conoció que dichas negociaciones se suspendieron a la espera que sea el próximo Gobierno que las retome.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: