Inicio - Economía - CON MÁS ALIVIO A COSTO DE FLETE BUSCAN ANULAR ALZAS AL CEMENTO PARA EVITAR UNA CRISIS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN

CON MÁS ALIVIO A COSTO DE FLETE BUSCAN ANULAR ALZAS AL CEMENTO PARA EVITAR UNA CRISIS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Tegucigalpa,Honduras domingo 16 enero 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) planteó extender por tres meses más el alivio al costo de fletes, en un intento de encontrar alternativas para anular el aumento de diez lempiras aplicado en el precio de la bolsa de cemento, producto de suma importancia en el rubro de la construcción.

La titular de la SDE, María Antonia Rivera, confirmó que convocaron a una reunión a productores de cemento, porque les manifestaron que habían anunciado un incremento de 10 lempiras por bolsa. “No es fácil, pero vamos a buscar alternativas, en un tema que es a nivel mundial por la crisis logística y materia prima”, expresó.

Una posible alternativa para reducir el ajuste, sería extender hasta el 31 de marzo el alivio del 25% al costo de flete, esto mediante publicación de la medida en el diario oficial La Gaceta.

BENEFICIO

En ese sentido, Rivera explicó que ese beneficio consiste en cobrar solamente un 25% del valor del flete para efectos aduaneros, como apoyo a importadores y productores de cemento.

Esta ampliación fue llevada a La Gaceta tras ser sancionado por el presidente Juan Orlando Hernández, donde se cita que la fecha de publicación sería el pasado 31 de diciembre para que el beneficio continúe por tres meses más.

A criterio de María Antonia Rivera, lo importante es buscar que el impacto no genere una crisis de inflación en el sector construcción. “Agradezco a los diputados que votaron a favor para que se amplíe este beneficio al 31 de marzo”, apuntó la funcionaria.

En el tiempo aprobado, de octubre a diciembre, este beneficio concedido por el Gobierno al consumidor fue de unos 450 millones de lempiras.

REUNIONES

Adicionalmente, funcionarios de dicha Secretaría de Estado sostendrán reuniones con Cámaras de Comercio, industriales y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para buscar una solución a este problema.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: