Inicio - Economía - Deuda pública será primera prioridad en Presupuesto, adelanta miembro de Comisión de Transición

Deuda pública será primera prioridad en Presupuesto, adelanta miembro de Comisión de Transición

Tegucigalpa,Honduras sàbado 15 enero 2022

La miembro de la Comisión de Transición, Rebeca Santos, indicó  que la deuda pública en Honduras será la principal prioridad en el Presupuesto General de la República del nuevo gobierno de Xiomara Castro.

Santos consideró que el financiamiento de la deuda pública ha desplazado las asignaciones a sectores más importantes en materia social del país.

A partir del próximo 27 de enero, “el tema de la deuda pública es prioritario en el marco de la política fiscal de la nueva administración que asumirá la presidenta Xiomara Castro”, dijo.

La fuente económica señaló que la deuda pública del país ha crecido a niveles muy elevados, al pasar de menos de 4,000 millones de dólares en 2009 a 17,000 millones.

“Esto significa que dentro de los presupuestos públicos la deuda es la primera prioridad debido a la repercusión en materia de educación y salud”, resaltó.

La miembro de la Comisión de Transición del próximo gobierno, anticipó que la nueva administración seguirá con la dinámica de responsabilidad en los pagos de tal renglón, a pesar de asumir compromisos contractuales.

“Lo que sí estamos hablando es el de hacer un reperfilamiento de la deuda que nos permita ampliar los plazos y realizar algunas gestiones de recolocación de deuda”, puntualizó.

Por último, adelantó que tendrán la asistencia de organismos internacionales que históricamente han venido acompañando al país centroamericano.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: