Inicio - Ciencia y Tecnología - Virgin Orbit quiere ser SpaceX y lanza 7 satélites al espacio de la mano de su cohete LauncherOne

Virgin Orbit quiere ser SpaceX y lanza 7 satélites al espacio de la mano de su cohete LauncherOne

Virgin Orbit ha vuelto a ser noticia tras lanzar exitosamente al espacio siete nuevos satélites utilizando su cohete LauncherOne. Esta ha sido la primera misión de la empresa desde su reciente salida a la Bolsa, y ha permitido que tres clientes pongan su equipamiento en órbita.

De esta forma, la compañía perteneciente a Richard Branson da un nuevo paso hacia la expansión de sus operaciones. Según Bloomberg, la intención de Virgin Orbit es ofrecer sus servicios también fuera de Estados Unidos; se espera que desde el próximo año lo haga en Japón, pero los planes a futuro también incluirían a Brasil y otros territorios.

Pero volviendo a lo que ha sido su más reciente lanzamiento, Virgin Orbit ha sacado a relucir nuevamente toda su maquinaria. Como mencionamos al comienzo, los satélites se enviaron al espacio con el cohete LauncherOne; el mismo se lanzó desde el aire, montado bajo el ala izquierda de Cosmic Girl, un avión Boeing 747 modificado.

De acuerdo con el desglose de la misión, la aeronave despegó desde Mojave, California, y se elevó hasta casi 10 mil metros de altura sobre el Océano Pacífico antes de desprenderse del cohete en cuestión. El procedimiento transcurrió sin mayores contratiempos y eso se reflejó también en el ámbito bursátil, pues las acciones de Virgin Orbit vieron un incremento del 3,7% en su valor, llegando a comercializarse por 9,75 dólares.

Más noticias...

El pasado febrero un satélite ruso y estadounidense se cruzaron «rozándose». Estamos descubriendo las consecuencias ahora

Hace mes y medio la humanidad se libró de un impacto espacial por tan solo …

A %d blogueros les gusta esto: