Inicio - Ciencia y Tecnología - La tecnología QLED se impone en las nuevas teles inteligentes ‘premium’ de Xiaomi

La tecnología QLED se impone en las nuevas teles inteligentes ‘premium’ de Xiaomi

Tele de Xiaomi de 55 pulgadas.

La compañía Xiaomi ha actualizado su familia de televisores inteligentes de gama alta, Mi TV Q1E, disponible en dos tamaños: 55 y 75 pulgadas y dotados de tecnología QLED, por la que la firma apuesta para sus series más avanzadas.

El modelo Q1E 75” presenta una pantalla con tecnología Local Dimming con 192 zonas (Full Array Led) que realiza una mejora automática de la iluminación de forma local y complementa el diseño sin bordes de tres partes, lo que permite disfrutar de una experiencia visual envolvente. La pantalla QLED utiliza la tecnología Quantum dots de tamaño nanométrico para conseguir una gama de colores amplia y mostrar imágenes brillantes, y naturales. La tele recrea un mundo de color DCI-P3 del 95% y un sorprendente espectro de colores NTSC del 100%.

Puede mostrar 1.07 billones de colores, con tonos sea precisos, lo que resulta en transiciones suaves. Compatible con Dolby Vision y HDR10+, la pantalla QLED puede procesar y optimizar la calidad de la imagen fotograma a fotograma, mostrando claramente cada detalle de la imagen.

Integra altavoces duales con cuatro woofers y dos tweeters, que producen agudos delicados y graves profundos.

Con el sistema operativo Android TV 10, da acceso a más de 700.000 películas y programas y 5.000 aplicaciones. Al igual que en la versión de 55 pulgadas, conectado a través de Bluetooth, el mando a distancia funciona en cualquier ángulo y desde cualquier dirección: no es necesario apuntar al televisor. El mando a distancia optimizado facilita el manejo con un solo botón de acceso directo a Netflix, Prime video y la página de inicio de Android TV, etc. Realiza operaciones complejas con comandos de voz a un alcance de hasta tres metros.

El precio del equipo es de 1599€.

Así es el Mi TV Q1E 55″

Destaca por una pantalla Quantum Dots 4K, que reproduce una destacada gama de colores DCI-P3 del 97% y un espectro de colores NTSC del 103%, con un alto rango dinámico respaldado por Dolby Vision y HDR10+. También cuenta con una tecnología MEMC de 60 Hz para una reproducción de imágenes en movimiento fluida y de alta definición. El dispositivo funciona con la última versión de Android TV 10, así como Chromecast para poder transmitir opciones de entretenimiento directamente desde el teléfono, tableta o portátil.

Fuente: elperiodico

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: