Inicio - Agricultura - roductor José Hernández comercializa productos tras aval a crédito de parte de Confianza SA-FGR

roductor José Hernández comercializa productos tras aval a crédito de parte de Confianza SA-FGR

Tegucigalpa,Honduras miércoles 12 enero 2022

El productor José Hernández, con el apoyo de Confianza SA-FGR, logró completar el círculo de la producción al cultivar y comercializar sus productos agrícolas.

Hernández recibió un aval por 40 mil lempiras que ofreció Confianza SA-FGR que le permitió financiar la cosecha de los alimentos que cultivaba en sus predios.

Una vez lograda la cosecha de sus productos, Hernández comercializó los mismos con el Mercado Zonal Belén de Comayagüela, zona donde se venden al por mayor y detalle los productos agrícolas.

Confianza es una Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca (SA-FGR) que permite ser aval de los productores que no han tenido acceso al mercado financiero y crediticio, con lo cual ha permitido que el sector no bancarizado tuviera el financiamiento adecuado.

Confianza SA-FGR responde ante la entidad financiera por los créditos que avala, lo cual ha impulsado a los pequeños productores del campo y a los micros y pequeños empresarios de la ciudad tener oportunidad de obtener créditos.

Hernández logró su inclusión financiera con el crédito por 40 mil lempiras avalados por Confianza SA-FGR, ya que fue el primero logrado en su etapa como productor.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

A %d blogueros les gusta esto: