Inicio - Turismo - Nuevas aerolíneas y arribo de cruceros fortalecieron el turismo hondureño en los últimos años

Nuevas aerolíneas y arribo de cruceros fortalecieron el turismo hondureño en los últimos años

Tegucigalpa,Honduras miércoles 12 enero 2022

El turismo fue una de las actividades económicas más importantes del país durante la gestión del actual Gobierno, aportando un ingreso de divisas estimado en más de 3.800 millones dólares desde 2014.

Lo anterior fue producto de la llegada de 14 millones de visitantes, de los cuales aproximadamente 5,3 millones corresponden a turistas y 1.6 millones a visitantes del día.

La mitad de estos visitantes fueron cruceristas, que, en un promedio de 7,1 millones, arribaron durante este periodo, consolidando a Honduras y específicamente a Roatán como el principal destino del turismo de cruceros de la región.

Del mismo modo, el Gobierno aprobó la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, o Ley de Pasajes Baratos, la cual permitió la llegada de nuevas líneas aéreas con bajas tarifas.

Líneas aéreas como Air Europa y Spirit abrieron nuevas frecuencias y rutas entre los principales destinos de Honduras, España y los Estados Unidos. Una de estas aerolíneas ya opera desde el moderno Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Asimismo, hubo importantes logros en la promoción y fomento del turismo interno, con la implementación del programa Pueblos con Encanto, también se crearon 9 Distritos Turísticos, contribuyendo a rescatar la identidad nacional y potenciando el desarrollo sostenible de los destinos.

 

Marinakys reconoció que la conectividad aérea mejoró muchísimo y la apertura de Palmerola ayudará con la recuperación.

El empresario indicó para el presente año, se espera tener más estabilidad en el país y las perspectivas de crecimiento para el turismo son muy buenas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: