Inicio - Economía - Mipymes urgen soluciones puntuales y no retrasos en aumentos de energía eléctrica

Mipymes urgen soluciones puntuales y no retrasos en aumentos de energía eléctrica

Tegucigalpa,Honduras miércoles 12 enero 2022

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, refirió que el aspecto energético de Honduras “es una bomba de tiempo”.

De igual manera, consideró que los pequeños y medianos empresarios necesitan soluciones puntuales en el tema de la energía, para no pasar con más incertidumbre.

“Prácticamente es una bomba de tiempo. Nosotros no podemos estar pensando que vamos a solucionar los problemas retrasando un aumento, la solución no es venir a crear incertidumbre al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes)”, dijo.

Seguidamente, señaló que “aquí los más golpeados son los hondureños que tienen a sus hijos recibiendo clases virtuales y se les va a doblegar el gasto o costo de energía en sus hogares”.

El empresario expuso que el nuevo gobierno debe considerar muy en serio crear una comisión con el acompañamiento del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y cámaras de comercio para encontrar una solución real y puntual en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 

Además, manifestó que deben cesar los famosos cortes y apagones en el interior del país que afectaron sectores como Atlántida y occidente, con racionamientos y cortes de energía eléctrica.

Maradiaga reiteró que el aspecto energético es una bomba de tiempo, y se debe iniciar a tomar decisiones para mejorar el sistema.

“Hay que quitar esa burocracia, (…) existe demasiada burocracia para una empresa que solo necesita un buen gerente, un buen financiero y crear una agrupación corporativa para dar soluciones y resultados”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: