Inicio - Educación - Maestros protestan en defensa de fondos del Inprema

Maestros protestan en defensa de fondos del Inprema

Tegucigalpa,Honduras martes 11 enero 2022

Integrantes de múltiples colegios magisteriales, se han tomado las instalaciones del Instituto de Prevención del Magisterio (INPREMA), argumentando que los fondos de esta institución han sido utilizados para la construcción del aeropuerto internacional Palmerola.

Los maestros han advertido que no permitirán dicha acción por parte del gobierno central.

En ese sentido el dirigente magisterial Yuri Hernández, dijo que el paro será indefinido hasta sacar la actual Junta Interventora y anunció que vienen buses llenos de maestros de distintas representaciones magisteriales y de varios departamentos del país.

“Si esto fuera rentable porque no les dicen a los bancos que vengan a invertir cuestionó el dirigente magisterial”, manifestó.

Asimismo, indicó que ya invirtieron 20 millones de dólares en el Centro Cívico Gubernamental y eso no ha mejorado en nada las finanzas del Inprema.

“Y ahora son 110 millones de dólares los que pretenden robarse, no creemos que sea inversión, la parte legal no está de acuerdo con que se haga”, agregó Hernández.

Finalmente, dijo que no permitirán que se roben los fondos de los maestros y reiteró que estarán día y noche en la defensa de los recursos hasta que la Junta Interventora actual entregue el mando al nuevo gobierno.

Aumentará ganancias

Cabe señalar que en las ultimas horas, la Comisión Especial de Transición y Normalización del Inprema, informó que aumentarían a 154 millones de lempiras su ganancia de intereses anual, si invierte en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Mediante un comunicado, la Comisión reveló que actualmente Inprema obtiene “intereses muy bajos en el sistema bancario nacional”, ya que apenas reciben 11 millones de lempiras, pero la ganancia se elevaría hasta los 154 millones de lempiras por intereses anuales invirtiendo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, ya que con la nueva terminal aérea en lugar de obtener una baja tasa de 2 por ciento pasarían a recibir una de entre 7 y 10 por ciento

Fuente: El Pais

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: