Inicio - Turismo - Los hondureños hicieron mucho turismo interno en 2021 pese a la pandemia, según estudio

Los hondureños hicieron mucho turismo interno en 2021 pese a la pandemia, según estudio

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 enero 2022

La agencia de comunicación estratégica y reputación digital, Erre y Erre, desarrolló un estudio para conocer las motivaciones, gustos, medios de transporte, destinos y períodos del año de preferencia para salir de viaje de los hondureños durante el 2021.

Según el análisis, el 30 por ciento de la población que realiza turismo interno en Honduras, oscila entre los 35-44 años, pero fueron la población joven adulta de 25-34 años los que más viajaron durante el 2021. Para el 45 por ciento de 1,100 personas encuestadas, las vacaciones son ideales para pasar tiempo en familia.

Hombres y mujeres adultas de 25 a 44 años de edad, con poder adquisitivo y la capacidad de viajar. El segmento que presentó un incremento en el sector turismo fue la población entre las edades de 18 a 24 años, que representa un 21 por ciento; es decir, la generación Z, la cual, ha crecido en plataformas digitales y en la actualidad son quienes confían en los “influencers” al momento de tomar decisiones al viajar o visitar lugares, revela el estudio.

La información describe que existe entre los hondureños un espíritu aventurero por naturaleza. Nadar, explorar la zona, el disfrutar del mar, observar la flora y fauna del lugar, son algunas de las principales actividades que los viajeros disfrutan de sus viajes.

Abril y octubre son los de los mejores meses del año para viajar, ya que son los feriados con mayores días para realizar turismo dentro del país.

 

Los destinos más visitados son; Tela, Atlántida (30 por ciento), La Ceiba, Atlántida (22 por ciento), Omoa, Cortés (18 por ciento), Roatán, Islas de la Bahía (15 por ciento) y el Lago de Yojoa (15 por ciento).

De acuerdo a la publicación de Erre y Erre, el 31 por ciento de las personas prefirieron salir de vacaciones con más de 4 personas. El 28 por ciento lo hizo con cuatro personas, que es un grupo ideal para viajar en un solo automóvil. El 42 por ciento de los encuestados consideraron a la familia como la mejor compañía para hacer turismo en temporada de vacaciones.

El transporte más utilizado por los turistas hondureños para acceder a los diferentes destinos nacionales fue el terrestre, dentro del cual, el más demandado fue el automóvil con un 55 por ciento, seguido del autobús con un 30 por ciento

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Coddeffagolf cumple 36 años de lucha en pro del medio ambiente

SAN LORENZO, Valle. 08.04.2024 Una de las organizaciones ambientalistas más reconocida a nivel nacional, especialmente …

A %d blogueros les gusta esto: