Inicio - Sociales - Más de 300 mil personas no han reclamado su DNI en Honduras

Más de 300 mil personas no han reclamado su DNI en Honduras

 

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 enero 2022

Más de 300,000 personas no han reclamado su Documento Nacional de Identificación (DNI) en Honduras, afirmó el jueves (30.12.2021) el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

«Estamos esperando que esas más de 300 mil personas retiren su DNI. La fecha de vencimiento es el 31 de diciembre, de manera que invitamos a la ciudadanía que vaya a retirarla», dijo a HRN el comisionado del RNP.

Al ser interrogado sobre si se ampliará la vigencia de la antigua tarjeta de identidad, Brevé respondió «no es necesario porque la tarjeta está disponible solo es asunto que el ciudadano acuda a los diferentes puntos de entrega (a los Registros municipales)».

Brevé confirmó en Diario Matutino de HRN que, a partir de enero de 2021, el nuevo Documento Nacional de Identificación será entregado en los diferentes Registros de las Personas del territorio hondureño

El nuevo Documento de Identificación entró en vigencia desde el 16 de noviembre de 2021 para cualquier tipo de gestión oficial. Alrededor de 5.5 millones de hondureños realizaron el proceso de enrolamiento

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: