Inicio - Sociales - Palmeros aplauden buenos precios, divisas y empleos

Palmeros aplauden buenos precios, divisas y empleos

Tegucigalpa,Honduras martes 04 enero 2022

Como dice la reconocida canción “Yo no olvido el año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas”, directivos del sector palmero hondureño no olvidarán el 2021, sobre todo por sus buenos precios históricos, generación de mano de obra nunca visto en el país y el ingreso de divisas que superarían los 500 millones de dólares.

“Los precios han sido históricos y en generación de empleos nunca habíamos visto un fenómeno igual”, destacó el presidente de la Asociación de Palmeros de Honduras, Héctor Castro.

El comportamiento de mercado internacional resultó excelente para esta actividad económica pese a dificultades que se presentaron con los buques en términos de transporte marítimo convertido en dolor de cabeza para exportadores.

“Insólito nunca lo había visto en mi historia de agricultor, no encontrábamos mano de obra local, tuvimos que salir a buscar obreros a la zona del occidente y oriente de Honduras y al departamento de Yoro para suplir la demanda creciente de trabajadores en este año” agregó Castro.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: