Inicio - Agricultura - Exportaciones agroindustriales reportaron un alza de $. 540 millones a octubre de 2021

Exportaciones agroindustriales reportaron un alza de $. 540 millones a octubre de 2021

Tegucigalpa,Honduras martes 04 enero 2022

Las exportaciones de la actividad agroindustrial reportaron un alza de 540.0 millones de dólares (27.8 por ciento), alcanzando un monto acumulado de 2,481.1 millones a octubre de 2021, que representa 56.9 por ciento del total, según divulgó el Banco Central de Honduras (BCH) en un informe sobre el Comercio Exterior de Mercancías Generales.

De acuerdo al BCH, lo descrito se explica, esencialmente, por el aumento en las exportaciones de café (con destino a los EUA, Bélgica, Alemania y Canadá), aceite de palma (a Holanda, Suiza, Italia y México), puros (a los EUA, República Dominicana y Alemania), camarones (a México, Reino Unido y Bélgica) y preparaciones de hortalizas (a los EUA y El Salvador); productos que en conjunto crecieron 512.8 millones de dólares.

Las exportaciones de café entre enero y octubre de 2021 se situaron en 1,135.0 millones de dólares, 308.3 millones más que lo registrado en igual período de 2020, asociado al efecto combinado de un aumento de 21.1 por ciento en el precio internacional promedio del saco de 46 kilos y de 13.4 por ciento en el volumen exportado, detalla el ente emisor.

El informe económico señala que la mejora en el precio internacional estuvo asociada a la preocupación acerca del suministro procedente de países importantes (particularmente de Brasil), dado que las perturbaciones relacionadas con el clima y los trastornos en el comercio causados por la pandemia.

 

Entre tanto, las exportaciones de puros reportaron un crecimiento de 36.1 millones de dólares, impulsadas por una mayor demanda de productos de tabaco de alta calidad (en especial desde los Estados Unidos), según la información procedente del BCH.

Asimismo, se detalla que las exportaciones de camarones se ubicaron en 210.2 millones de dólares, atribuido a un efecto combinado de mayores volúmenes exportados, por condiciones climáticas favorables para la producción y mejores precios internacionales.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: