Inicio - Salud - Honduras debe tomar medidas ante detección de nueva variante COVID “mucho más transmisible”

Honduras debe tomar medidas ante detección de nueva variante COVID “mucho más transmisible”

Tegucigalpa,Honduras jueves 02 diciembre 2021

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, identificada como B.1.1.529, preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Ante ese panorama, el científico Marco Tulio Medina, recomendó limitar el ingreso de personas de países de riesgo e incrementar el número de hondureños vacunados.

En ese sentido, añadió que la variante identificada como B.1.1.529, preocupa a la comunidad científica ya que se han detectado casos de sudafricanos que han viajado a cuatro países.

Asimismo, Medina dijo que esta nueva variante tiene casi el doble de mutaciones que la variante Delta y es mucho más transmisible.

“Son 30 a 32 mutaciones las que tiene este virus, por lo que se convierte en una llave para penetrar en la célula y formar más virus”, informó.

De igual forma, el científico manifestó que “probablemente se tendrá que pensar en una vacuna adaptada a esta nueva variante de la COVID-19”.

Indicó que esta variante puede ser predominante para el país por lo que las autoridades deben emitir una alerta migratoria y no permitir la entrada de personas procedentes de seis países de África.

“Las personas que vengan de países de alto riesgo deben de permanecer en cuarentena por un espacio de 10 dias”, expresó.

Cabe señalar que, en las últimas horas, las autoridades sanitarias sudafricanas confirmaron la detección de esta nueva variante, que presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

A servicio social 15 nuevas enfermeras profesionales a graduarse en el Curno

JUTICALPA, Olancho.  08.04.2024 Las autoridades del Centro Universitario Regional Nororiental (Curno) juramentaron a 15 enfermeras …

A %d blogueros les gusta esto: