Inicio - Salud - OPS insiste en que se debe seguir con medidas de bioseguridad ante amenaza de ómicron

OPS insiste en que se debe seguir con medidas de bioseguridad ante amenaza de ómicron

Tegucigalpa,Honduras lunes 20 diciembre 2021

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Honduras, Piedad Huerta, manifestó que la población no debe relajarse y seguir con todas las medidas de bioseguridad ante la amenaza de la variante Ómicron del Covid-19.

La fuente recordó que durante el proceso electoral se descuidaron las medidas de bioseguridad, algo que ella pudo comprobar, de modo que existe preocupación porque puede resultar en más contagios de coronavirus, ya que la pandemia aún no ha terminado.

Sobre la amenaza de Ómicron citó el dicho, “no hay que preocuparse, sino ocuparse de la situación” y continuar con todas las medidas de bioseguridad ya conocidas para evitar mayores contagios y hospitalizaciones.

Huerta señaló que el Gobierno debe mantener las campañas de comunicación para seguir reforzando en la población la importancia de mantener activa la bioseguridad y acudir a los centros de vacunación.

Honduras reportó en las últimas horas 27 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 378,642 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, no se confirmó la muerte de personas; las víctimas por la enfermedad son 10,424 desde el inicio de la pandemia en Honduras, según los datos emitidos por el ente de prevención. La variante Ómicron aún no está confirmada en el país centroamericano.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Atlántida abre UCI para pacientes con dengue

LA CEIBA, Atlántida.  15.03.2024 La numerosa cantidad de adultos e infantes con dengue va en …

A %d blogueros les gusta esto: