Inicio - Turismo - Turismo ofrece atractivos paquetes durante la época navideña

Turismo ofrece atractivos paquetes durante la época navideña

Tegucigalpa,Honduras lunes 20 diciembre 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, indicó que durante la época navideña se están ofreciendo “atractivos” paquetes turísticos.

“Nosotros creamos paquetes especiales para que el pueblo hondureño pueda visitar los diferentes destinos turísticos. Siempre que se viaja donde nuestros seres queridos se aprovecha para ir a pasear a algunos centros turístico”, contó Marinakys, al ser abordado por Stereo Noticias.

El empresario refirió que durante esta temporada el turismo interno es importantísimo para las personas que se movilizan a visitar a sus familiares y amistades.

Del mismo modo, expresó que la industria está contenta porque se reactivaron los vuelos. La conectividad aérea está bastante activa especialmente en los aeropuertos de Roatán, San Pedro Sula (SPS) y Toncontín.

 

Por otro lado, Marinakys proyectó que la captación de divisas para el presente año estaría en alrededor de 500 millones de dólares.

Para terminar, recordó que a finales del 2019 había unos 264 mil puestos de trabajo y durante la pandemia se perdieron unos 100 mil.

Sin embargo, en la actualidad existe una recuperación de un 30 por ciento, es decir, están cerca de generar 200 mil plazas directas y confían en esta temporada contratar más personal.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Utila experimenta una alta ocupación hotelera antes de Semana Santa

Utila. 18.03.2024 Según Tony García, representante de la Oficina de Turismo en Utila, dio a conocer …

A %d blogueros les gusta esto: