Inicio - Salud - Con dosis de refuerzo “es el principio de un final para la COVID”, según viceministro de Salud

Con dosis de refuerzo “es el principio de un final para la COVID”, según viceministro de Salud

Tegucigalpa,Honduras domingo 19 diciembre 2021

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, consideró que con la respuesta que ha tenido la aplicación de las dosis de refuerzo y la reducción de los tiempos de intervalos para inocularse, “es el principio de un final para la COVID-19” en el país.

No obstante, apuntó que el éxito en la vacunación dependerá de todos los hondureños para lograr acabar con el virus.

El médico indicó que el índice de positividad de coronavirus en el departamento de Cortés ha retrocedido al 7 por ciento.

Del mismo modo, señaló que “en estas fiestas decembrinas debemos ser muy responsables al momento de reunirse e incluso ser rigurosos al exigir el carnet de vacunación con al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19”.

Sobre el cierre de dos de los tres centros de triaje en San Pedro Sula, Cosenza argumentó que esto se debe a la finalización del presupuesto asignado para alquiler de locales y que dependerá de las próximas autoridades la continuidad de estas estrategias.

“Esperamos que el nuevo Gobierno continúe implementando estas estrategias establecidas o mejorarlas en su momento”, declaró.

“También, implementar un plan de Salud donde este recurso humano vaya a ser optimizado y que le pueda dar respuesta a la población hondureña”, agregó.

 

Honduras reportó en las últimas horas 54 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 378,615 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 3 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,424, según los datos emitidos por el ente de prevención.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: