Inicio - Sociales - Whatsapp implementará el pago de criptomonedas

Whatsapp implementará el pago de criptomonedas

Tegucigalpa,Honduras domingo 19 diciembre 2021

Whatsapp ha decidido ampliar su oferta de servicios lanzando un piloto para que las personas puedan enviar y recibir dinero desde un chat utilizando criptomonedas.

La nueva herramienta está siendo probada con un pequeño grupo de personas en Estados Unidos. La función está impulsada por Novi, la billetera digital de Meta que se lanzó como piloto hace unas semanas.

Los pagos se realizarán a través de Pax Dollars (USDP), una criptomoneda estable vinculada al dólar estadounidense y emitida por Paxos. El anunció fue publicado de la mano de Stephane Kasriel, el director entrante de Novi y del CEO de Whatsapp, Will Carthcart.

Para enviar un pago, esta herramienta funcionará de manera muy similar al método para enviar cualquier otro tipo de archivo, basta con hacer clic en el botón de adjuntar (ícono de un clip) y luego seleccionar la opción ‘Pago’ en el menú.

Una ventaja dentro de este servicio es que Novi anunció que no existen tarifas por enviar o recibir dinero y además, no habrá un límite de transacciones ni tarifas extra para mantener un saldo en la cuenta de Novi o para transferirlo a una cuenta bancaria, pues los pagos se transfieren instantáneamente.

El piloto de Whatsapp Novi está disponible en inglés y español, pues se tenía previsto que esta función estuviese disponible al mismo tiempo en E.E.U.U y Guatemala, sin embargo, los usuarios de Guatemala aún no pueden acceder.

Este piloto es fruto de una serie de grandes cambios dentro de la compañía, pues en 2019 Facebook (hoy Meta) había anunciado que estaba en planes de desarrollar y lanzar una criptomoneda llamada Libra (Facebook hacía parte de la Asociación Libra), dicha criptomoneda se integraría con una billetera digital que desarrollaría Facebook y esta se llamaría Calibra.

Actualmente, Libra se ha convertido en Diem, la Asociación Libra ha perdido a varios de sus miembros destacados (Visa, Mastercad, Stripe, entre otras)y se terminó convirtiendo en la Asociación Diem y por último, la billetera digital Calibra terminó volviéndose Novi.

El cambio más notable fue que Novi se terminó lanzando sin utilizar el Diem como su criptomoneda, por el contrario decidió utilizar Pax Dollar y decidió elegir a Coinbase como su socio de custodia, la cual se encargará de la protección de los activos.

David Marcus, quien es director saliente de Novi hace tan solo unos meses, anunció a finales de octubre el lanzamiento del piloto de Novi; sin embargo, advirtió que a pesar de lanzarse con una criptomoneda como el Pax Dollar, la intención es lanzar oficialmente Novi con Diem una vez esta última reciba la aprobación legal.

Actualmente, Novi recibió un cambio en su cúpula principal, pues a finales del mes de noviembre Marcus anunció su salida y la posterior sucesión de Kasriel; sin embargo, tras este anuncio los planes de Novi no se han visto alterados.

Aunque el piloto de Whatsapp en E.E.U.U gira en torno a Novi y las criptomonedas, en otras latitudes el servicio de mensajería instantánea ya ofrece pagos con monedas “tradicionales”, pues esta función ha tenido un amplio despliegue en India desde el año pasado y también se lanzó en Brasil en mayo de 2021.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: