Inicio - Salud - Dosis de refuerzo será aplicada a los cuatro meses de segunda vacuna a mayores de 60 años

Dosis de refuerzo será aplicada a los cuatro meses de segunda vacuna a mayores de 60 años

Tegucigalpa,Honduras jueves 16 diciembre 2021

La Secretaría de Salud, informó este viernes que redujo a cuatro meses el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19, desde la aplicación de la segunda vacuna a las personas mayores de 50 años.

Señaló que, en el caso de la población entre 18 a 49 años, independientemente la vacuna que se aplicaron previamente (AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sputnik), se pondrá el refuerzo contra la COVID-19 Pfizer, seis meses después o más después de haberse aplicado la segunda.

En esta medida se exceptúa a los vacunados con la dosis única (Janssen) cuyo refuerzo se aplicará de acuerdo al lineamiento dos meses después de aplicada la dosis única.

De igual forma, a la población de 50 años o más, independiente de la vacuna que se pusieron (AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sputnik), se aplicará el refuerzo contra la COVID-19 mediante el inoculante Pfizer, cuatro meses después o más de haberse aplicado la segunda.

Salud hizo un llamado a los que no se han aplicado ninguna dosis para que acudan a los centros de vacunación a aplicarse el inoculante.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: