Inicio - Economía - Cohep espera convocatoria de Secretaría de Trabajo para negociación del salario mínimo

Cohep espera convocatoria de Secretaría de Trabajo para negociación del salario mínimo

Tegucigalpa,Honduras sábado 11 diciembre 2021

En vista de que la negociación del salario mínimo debe llevarse a cabo este diciembre, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada ya nombró la comisión negociadora en dicho tema, confirmó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

“El sector de la empresa privada está preparado para la negociación del salario mínimo ya se ha nombrado la comisión negociadora por parte del Cohep”, aseguró.

Medina, agregó que ya están a la espera de que en los próximos días la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), les convoque para iniciar las conversaciones en torno a fijar el salario mínimo.

Seguidamente, el representante del sector privado, dijo que las negociaciones no tendrán un avance hasta que el Instituto Nacional de Estadísticas, les presente los números que ellos tienen en cuanto a inflación que provienen del Banco Central de Honduras (BCH), y el comportamiento del mercado laboral durante el último año.

Luego de ver todos los indicadores podrán establecer las condiciones para que el salario pueda ser revisado, adicionó.

A criterio de Medina, en Honduras ya debería existir una nueva Ley del Salario Mínimo, para que no exista todos los años la estira y encoge entre los sectores, porque si se tienen los indicadores, ese tema debería ser automático.

Finalmente dijo que hasta el momento no hay atraso en el proceso, pero la primera reunión deberá darse en las próximas dos semanas para salir con la negociación.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: