Inicio - Sociales - Mejora expectativa de creación de empleo temporal en Honduras tras elecciones

Mejora expectativa de creación de empleo temporal en Honduras tras elecciones

Tegucigalpa,Honduras sábado 11 diciembre 2021

Las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) han mejorado su expectativa de creación de empleo después de las elecciones generales de Honduras y de una previsión de 8 mil puestos temporales pasó a 10 mil nuevos empleos durante la temporada navideña.

Así lo indicó , Efraín Rodríguez, directivo de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), quien detalló que en la zona norte de Honduras se prevé la creación de 10 mil empleos durante la temporada navideña.

Destacó que la mayor cantidad de personal será contratado en esta semana, proceso que se retrasó por la incertidumbre del proceso electoral en Honduras.

No obstante, a la prontitud las empresas procederán a la contratación de personal para distintas áreas, pero principalmente en las labores de comercio.

Es oportuno mencionar que el número de empleos temporales sigue siendo bajo frente a los casi 30 mil puestos que se generaban antes de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, Honduras inició un camino hacia la recuperación económica y poco a poco busca regresar a los números de antes de la pandemia.

Los empleos temporales benefician principalmente a jóvenes estudiantes quienes pueden generar fondos durante las vacaciones y luego retornar a sus estudios.

En años anteriores los empleos de la temporada navideña se generan desde el mes de noviembre, pero en esta ocasión a causa de las eleccione

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: