Inicio - Salud - Honduras reduce a 13 % ocupación hospitalaria por COVID

Honduras reduce a 13 % ocupación hospitalaria por COVID

Tegucigalpa,Honduras miércoles 24 noviembre 2021

A dos años de la identificación del paciente cero de coronavirus ahora conocido como COVID-19, Honduras logró reducir su ocupación hospitalaria a 13 %, el registro más bajo durante la pandemia.

– Actualmente Honduras cuenta con mil 101 camas para pacientes COVID y 64 camas UCI para pacientes más graves.

– La comunidad científica aún discute sobre el paciente cero del virus, pero de acuerdo a estudios preliminares el 17 de noviembre de 2019 en la provincia de Hubei, ciudad de Wuhan, China, se registró el primer paciente con el nuevo coronavirus.

El 17 de noviembre de 2019 sería la fecha del primer caso en el mundo de coronavirus (COVID-19), según miembros de la comunidad médica que han estudiado el origen de la enfermedad.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS),  estableció que el primer caso de coronavirus en China ocurrió el 8 de diciembre. Sin embargo, la organización se basa en los datos que las autoridades oficiales proporcionan.

En cualquier caso, Honduras, país donde se identificaron los dos primeros casos en marzo de 2020, ha logrado iniciar a aplanar la curva de contagios y con ello reducir la ocupación hospitalaria al 13 %, el registro más bajo durante la pandemia.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

A %d blogueros les gusta esto: