Inicio - Economía - Según encuesta privada: Alza de materias primas y fletes impacta al 100% de la producción agrícola

Según encuesta privada: Alza de materias primas y fletes impacta al 100% de la producción agrícola

Tegucigalpa,Honduras viernes 19 noviembre 2021

La crisis global de los contenedores y el incremento de las materias primas está impactando al 100 por ciento de la producción agrícola, según una encuesta realizada por el sector privado que alerta un impacto directo en los alimentos y la inflación.

También están disparando los precios de la canasta básica los costos de los combustibles y la depreciación del lempira frente al dólar, concluye el informe, de tal manera, que el aumento en el precio de los envíos internacionales lleva a los exportadores a modificar sus precios y a los importadores a incrementar sus costos, entorpeciendo la cadena de suministro global.

La agroindustria hondureña y otros sectores económicos continuará enfrentando en los próximos meses una alteración en su estructura de costos por materias pimas y fletes. Es de esperarse entonces que los retrasos en tiempos de espera y mayores costos logísticos afecten los embarques nacionales en lo que resta del año y en los primeros meses del próximo.

Esta situación del sector productivo es un riesgo potencial para la seguridad alimentaria y los precios de los principales bienes de consumo, añade. Detalla que, en base a encuesta aplicada mediante la herramienta Survey Monkey dirigida a los actores de la cadena agroalimentaria, el 100 por ciento de los entrevistados les está impactando en las materias primas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: