Inicio - Salud - Pandemia sigue a la baja en Honduras, pero no está controlada, según expertos

Pandemia sigue a la baja en Honduras, pero no está controlada, según expertos

Tegucigalpa,Honduras miércoles 17 noviembre 2021

La incidencia de la covid-19 mantiene una tendencia a la baja en Honduras a 20 meses de la notificación de los primeros dos contagios del coronavirus, enfermedad que deja a la fecha cerca de 377.000 casos y más de 10.300 muertos, aunque la mortalidad podría ser el doble.

En las últimas semanas los contagios y los casos de fallecidos a causa de la covid-19 han tenido una «disminución muy importante», dijo este jueves a Efe la jefa del departamento de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Suyapa Sosa.

Señaló que el descenso ha permitido a ese instituto, conocido como Hospital del Tórax, cerrar cuatro salas de atención, mientras que otros hospitales han informado no tener pacientes con coronavirus.

«Después de tener más del 100 % de ocupación, en este momento sólo tenemos menos del 20 % de la ocupación, lo que ameritó que cerráramos cuatro salas covid-19 y quedarán únicamente dos salas», explicó Sosa, quien además es la presidenta de la Asociación de Médicos del Hospital del Tórax.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

A %d blogueros les gusta esto: