Inicio - Salud - 75% de capitalinos tienen su primera dosis anticovid

75% de capitalinos tienen su primera dosis anticovid

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 agosto 2021

La Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central ha avanzado en un 75 por ciento en los procesos de inoculación con una dosis de vacunas anticovid, posicionándose así en el primer lugar de las regiones a nivel nacional, informó el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

“Solo en el Distrito Central hemos alcanzado un 75 por ciento de la población vacunada con una dosis y tenemos un muy buen avance con el esquema completo (dos dosis)”, explicó.

“Recordemos que el Distrito Central es donde hay mayor cantidad de población a nivel nacional y por eso se han implementado 12 puntos, los cuales están abiertos de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde”, expuso Guillén.

El funcionario, quien estuvo supervisando el proceso de vacunación en el Palacio de los Deportes y Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), explicó que el Vacunatón ha sido un verdadero acierto, al punto “que en Francisco Morazán hemos tenido la oportunidad de inmunizar a 126,000 hondureños y solo en el Distrito Central 70,000 personas”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: