Inicio - Sociales - Conozca 5 malos hábitos que le hacen perder su sueño

Conozca 5 malos hábitos que le hacen perder su sueño

Tegucigalpa,Honduras domingo 29 agosto 2021

Existen muchas personas a las que se les dificulta conciliar el sueño. Los especialistas catalogan que ahora hay malos hábitos que hacen que no descansemos. Consultamos al licenciado en psicología Bladimir Ochoa, quien asegura que “Quedarse dormido ante la televisión es un mal hábito que nos hace perder el sueño, además, tener celulares y computadoras cerca de la cama, o consumir mucha cafeína, tener el dormitorio demasiado caliente, comer más de la cuenta y no tener la ropa adecuada para dormir, son algunas de las principales causas para no descansar”.

El especialista destacó que es importante no quedarnos viendo televisión, porque al momento de comenzar a dormirnos, nuestro cerebro queda trabajando y las luces y ruidos de cualquier aparato electrónico llegan hasta nuestro sistema, impidiéndonos entrar a la etapa REM profunda, que es donde nosotros podemos llegar a un sueño reparador. “Es por esta razón que cuando despertamos nos sentimos cansados” dijo.

Ochoa también plantea que consumir demasiada cafeína nos produce insomnio. “Sabemos que esta es una sustancia estimulante que acelera el corazón. Está bien tomar café o refresco durante el día o la tarde, pero hay que evitarlos antes de ir a dormir” manifestó y agregó que “lo ideal es que unas tres horas antes de acostarnos no debemos de tomar ninguna bebida que contenga cafeína”.

1 Cafeína

El doctor Eliud Girón expresó que las personas que consumen sustancias con cafeína, llámese café, chocolate o refrescos, pueden padecer de insomnio profundo y muy fuerte que deja daños al cerebro al no poder dormir.

2 Televisión

Otra situación que acontece es que las personas ven televisión hasta altas horas de la noche y lo que produce adrenalina es cuando miran noticias de alto impacto o películas violentas, eso provoca la falta de sueño.

3 Celulares

Una de las principales causas de insomnio es el uso de los celulares, ya que manipular estos aparatos por varias horas, estimula el sistema nervioso y lo mantiene funcionando al momento de ir a descansar.

4 Videojuegos

Estos pueden hacer que desaparezca el sueño, principalmente en adolescentes ya que se acostumbran a jugar hasta muy tarde por la noche y luego no hay manera que el cerebro se disponga a reposar.

5 Comer

El hecho de comer y beber líquidos en horas muy tarde, puede interrumpir el sueño al levantarse a hacer cualquiera de las necesidades fisiológicas, sobre todo cuando el consumo de bebidas es excesivo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: