Inicio - Salud - Anthony Fauci pronosticó que para marzo del próximo año podría estar controlada la pandemia en EE. UU

Anthony Fauci pronosticó que para marzo del próximo año podría estar controlada la pandemia en EE. UU

Tegucigalpa,Honduras sábado 28 agosto 2021

Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y uno de los principales asesores de la Casa Blanca en materia de COVID-19, hizo  un nuevo pronóstico respecto a la pandemia del coronavirus y dijo que podría estar bajo control a partir de marzo próximo.

La aclaración del asesor de Joe Biden fue hecha luego de que en anteriores declaraciones proyectara el mismo escenario, pero para septiembre de 2022. Fauci enmendó su error y dijo se podría volver a la normalidad en la próxima primavera boreal si es que la mayoría de los norteamericanos que aún no se han vacunado deciden hacerlo cuanto antes.

La proyección del prestigioso epidemiólogo fue realizada luego de que la FDA -la Administración de Alimentos y Medicamentos- diera aprobación completa a la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Así, el desarrollo de la farmacéutica norteamericana dejará de tener el status de “uso de emergencia”. De esta forma y a partir de esta decisión oficial, el cronograma de vacunación del gobierno de Joe Biden podría tomar un nuevo impulso y comenzar una campaña de vacunación obligatoria.

Ayer mismo, el Pentágono anunció que la inoculación será un mandato entre sus empleados.

En las últimas semanas el gobierno central continuó emitiendo comunicados alentando a la gente a seguir usando barbijos, sobre todo en los lugares con mayor circulación de virus, luego de que los casos y las hospitalizaciones derivadas del COVID-19 se hayan disparado a nivel nacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: