Inicio - Economía - Aceite de palma desplaza al banano en aporte de divisas

Aceite de palma desplaza al banano en aporte de divisas

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 agosto 2021

Las exportaciones de aceite de palma generaron 141.5 millones de dólares en el primer semestre del 2021, impulsado por buenos precios, tendencia que le ubica como segunda fuente de divisas, desplazando al tercer puesto al banano que sigue en picada tras el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota a finales del 2020.

Las ventas de aceite de palma, cubiertas parcialmente con inventarios, crecieron 24.9 millones de dólares frente a lo observado en el primer semestre de 2020; reflejo de una subida de 52.6 por ciento en el precio internacional promedio de este bien, en parte por la menor producción en Malasia, debido a la escasez de trabajadores extranjeros a consecuencia del COVID-19 y restricciones relacionadas.

Por su parte, los envíos de banano cayeron 55.2 por ciento ($162.7 millones) en los primeros seis meses del 2021, efecto de las alteraciones en la producción causadas por las inundaciones del año anterior.

Se estima que el buen comportamiento en el sector palmero se mantendrá hasta cierre del año, considerando que Honduras cuenta con 198 mil hectáreas sembradas de palma aceitera, con una producción anual de 2.4 millones de toneladas de fruta y 480 mil toneladas de aceite crudo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Cero exenciones y amnistías tributarias en presupuesto nacional 2022.

Tegucigalpa,Honduras viernes 24 septiembre 2021 El prespuesto nacional 2022 elimina las exenciones y amnistías tributarias, …

A %d blogueros les gusta esto: